Menú Buscar
Momo, el reto viral que quiere que los niños se autolesionen / POLICÍA NACIONAL

Regresa 'Momo', un reto viral que busca que los niños se autolesionen

La Policía Nacional pide que se evite al máximo la difusión de este material y se vigilen los contenidos que miran nuestros hijos

3 min

Vuelve un peligroso reto viral que obligaba a seguir peligrosas indicaciones de una extraña figura recibida por WhatsApp. Momo, una extraña criatura con forma de mujer, incita en vídeos a los niños a que se autolesionen y han conseguido colarse incluso en entre famosos vídeos infantiles. Estos textos animan a "coger un cuchillo de la cocina de mamá y cortarse las manitas". La amenaza hacia los más pequeños es muy clara: "Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti". 

Lo han denunciado algunos padres a través de las redes sociales. La Policía Nacional ha lanzado una alterta para que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, en especial a los de corta edad y aseguran que "es responsabilidad de todos que estas imágenes sigan viralizándose". Los agentes piden que no se compartan vídeos o fografías en el que se haga referencia para evitar que seamos "nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo más". 

Momo real

La cara inquietante es en realidad la obra de un artista japonés exhibió en una exposición de arte de horror que se celebró en Tokio, en Vanilla Gallery, en 2016. Las fotos de su escultura comenzaron a circular por internet hace varios años, pero fue el pasado verano cuando se empezó a viralizar la idea de que Momo incitaba al suicidio a los jóvenes. 

Muchas las campañas lanzadas por la seguridad de los niños y jóvenes que han sido retiradas después de comprobar el gran número de dudodas noticias escritas simplemente para buscar el 'click'. Youtube aseguró que no habían demostrado la veracidad del supuesto reto de Momo, puesto que en ningún vídeo aparecía o se incitaba a realizar dicho reto, contenido que no habría pasado los filtros de seguridad del portal.