Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificios con ventanas en Amalfi /CD

Una niñera lanza a un bebé de 13 meses por la ventana y alega un trastorno mental transitorio

La mujer ha declarado ante el juez que en aquel momento se encontraba en un estado de catalepsia y que tras arrojar al pequeño pensó que había liberado al menor

2 min

Una niñera ha confesado que tiró por la ventana al bebé de 13 meses que cuidaba. El pequeño se encuentra ingresado ingresado en estado grave en un hospital de Módena (Italia) desde el pasado martes 31 de mayo.

En sede judicial, la acusada ha alegado que lanzo al menor desde un segundo piso en pleno ataque de catalepsia. Monica Santi, de 32 años, ha sido trasladada a un penal de la ciudad del país transalpino en régimen de prisión preventiva. Se la acusa de intento de homicidio.

"Ahora el niño es libre"

Según recogen varios medios locales, Santi ha declarado este viernes ante el juez. Al parecer, los hechos enjuiciados son “el resultado de una enfermedad” que le sobrevino de repente: “Me encontré en un estado de catalepsia, me sentí asfixiada e hice ese gesto al que no puedo dar una justificación", ha expuesto la mujer.

La abogada de Monica ha señalado que su clienta ha admitido ante el tribunal que aquel día se encontraba "en una realidad paralela". Además, la letrada ha revelado que la nana ha indicado que tras arrojar al vacío al infante, fue a buscar a la mujer de la limpieza y le dijo: "Ahora el niño es libre".

Estado del pequeño

Tras su declaración, el magistrado ha ordenado un examen psiquiátrico para evaluar su estrado. También ha confirmado la orden de detención, una medida apoyada por sus abogados, pues temen que vuelva a sufrir algún tipo de trastorno psicológico. Consideran que en la cárcel se encuentra más protegida de sí misma.

Cuanto al estado de la víctima, el pequeño permanece hospitalizado en el Hospital Maggiore de Módena en estado muy grave. Si bien los últimos informes médicos apuntan a que el bebé reacciona bien al tratamiento.