Menú Buscar
Niña pequeña jugando con el ordenador / CREATIVE COMMONS

Una niña crea un ordenador de cartón e internet cae rendido a sus pies

La pequeña pidió a sus padres un portátil para ver vídeos de animales en la plataforma Youtube

3 min

Es incierto que las nuevas tecnologías se encuentran al alcance de todos; no es así. Algunas familias no pueden hacer frente al gasto que supone un móvil de última generación, unos altavoces portátiles o un ordenador de pantalla plana. Este fue el deseo de una niña argentina de 7 años, que pidió a sus padres como regalo una computadora para ver vídeos de perros en Youtube. Una petición que no pudo ser atendida y que motivó la imaginación de la pequeña.

Ante la negativa de sus padres, Emma Saccá Marcano decidió poner cartas sobre el asunto y construir su propio ordenador portátil. Sin embargo, la niña no es ninguna experta en electrónica, por lo que tuvo que recurrir a materiales que se encuentran al alcance de todos. Mediante el uso de una hoja de cartón y varios rotuladores, la pequeña dio rienda suelta a la imaginación creando un notebook de bolsillo totalmente equipado.

Ordenador de cartón creado por Emma Saccá Marcano / REDDIT

Ordenador de cartón creado por Emma Saccá Marcano / REDDIT

El dispositivo tiene todo lo necesario para disfrutar de la famosa plataforma de vídeos, un teclado con las letras ordenadas alfabéticamente y una gran pantalla donde ver en acción a su animal favorito. Además, en la parte superior, Emma añadió un buscador al más puro estilo Google con la siguiente pregunta: “¿Por qué existen los unicornios?”. Una cuestión que, al parecer no obtuvo respuesta, pues acto seguido fue tachada.

Emma conquista a los usuarios

Al ver la originalidad y la ternura de los actos de su hija, Yubiry Marcano compartió la imagen del ordenador a través de Reddit y las respuestas no se hicieron esperar. La publicación se convirtió enseguida en un fenómeno viral. Algunos usuarios se ofrecieron, incluso, a regalar a la pequeña el ordenador con el que siempre había soñado, además de tablets o smartphones. Una propuesta que su progenitora ha rechazado de manera inmediata.

Niña en un parque / CREATIVE COMMONS

Niña en el parque / CREATIVE COMMONS

“Muchas personas fueron muy generosas y eso llenó mi corazón de alegría y esperanza. [...] Algunas personas pensaron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar los regalos. Pero creo que no estaría bien aceptarlos cuando hay muchas otras personas que realmente los necesitan”, explicó Yubiry a Mashable.