Mark Zuckerberg presenta el nuevo servicio de citas que lanzará Facebook / CG

Mark Zuckerberg presenta el nuevo servicio de citas que lanzará Facebook / CG

Crónica Directo

Facebook lanzará su propio Tinder

Mark Zuckerberg anuncia también las videollamadas en grupo para WhatsApp tras el escándalo de la filtración de datos

2 mayo, 2018 14:43

Facebook se adentrará en las aplicaciones para ligar. La red social lanzará una nueva función a modo de Tinder, que permitirá a los usuarios tener citas entre ellos. Ahora bien, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha aclarado que no será para relaciones esporádicas, sino para “encontrar al amor de tu vida”. Aunque la idea hace tiempo que se plantea, todavía no se ha puesto fecha al lanzamiento.

El director ejecutivo anunció otros cambios en la conferencia organizada por la propia compañía, F8. Todo ello, ha servido para desviar la atención tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que se desveló la filtración de los datos de 50 millones de usuarios de la red social a terceras empresas. Desde entonces, la multinacional ya anunció cambios en su política de privacidad e intenta aportar novedades que funcionen como una cortina de humo.

Novedades en WhatsApp y realidad aumentada

Otro de los cambios será en WhatsApp, que la compañía compró en 2014. Se trata de las videollamadas en grupo hasta cuatro personas. La realidad aumentada también llegará a las aplicaciones del grupo, en este caso en Instagram y Messenger, el chat de Facebook.