Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pocahontas, la perra adiestrada que fue secuestrada en Aranjuez / TELECINCO

La niña con movilidad reducida a la que le tocaba Pocahontas: "La necesito"

Carla hace un llamamiento desesperado a los secuestradores de la perra adiestrada para que se devuelvan

3 min

Pocahontas es una labradora que fue robada el otro día en la localidad de Aranjuez, en Madrid. Pero no es una perra cualquiera, ya que lleva dos años siendo entrenada por Alfonso, un instructor canino de la Fundación Bocalán, que fue atracado pistola en mano por cuatro hombres que se llevaron, entre otras cosas, al animal.

Lo peor de todo es que la perra estaba finalizando su adiestramiento e iba a ser entregada a su dueña, Carla, una chica de 15 años con movilidad reducida. Si no hubiera sido raptada, Pocahontas y Carla ya vivirían juntas pero, de momento, eso no ha podido ser.

No es una perra cualquiera

Desde que era un cachorro, Pocahontas fue adiestrada para encender la luz, para desvestir a una persona y más funciones pensadas para facilitarle la vida a Carla. La malagueña ya había conocido a la perra, y se encuentra desolada. Por eso, ha aprovechado los Informativos Telecinco para mandar un mensaje a los captores pidiendo que se la devuelvan ya que la necesita "física y emocionalmente".

Carla, la niña con movilidad reducida a la que Pocahontas debe cuidar / TELECINCO
Carla, la niña con movilidad reducida a la que Pocahontas debe cuidar / TELECINCO

Alfonso, roto tras el atraco, atendía hoy a los medios contando lo vital que era recuperar a una perra como Pocahontas, contando el entreno y el esfuerzo a los que se han sometido para ayudar en el día a día a una chica como Carla. Por ello, la nueva familia del animal ha aprovechado para mandar un mensaje a los ladrones para que dejen a la perra en cualquier clínica veterinaria.

Llamamiento colectivo

En Aranjuez, todos los vecinos están pendientes de encontrar a la perra. Pocahontas esta esterilizada, no sirve para criar y tampoco les sirve venderla, puesto que ya es mayor. No devolverla es, simplemente, un acto cruel ya que no está hecha para el uso doméstico. Tan cruel como robarle el perro a un invidente.

Carla admite que siente "tristeza, porque ya le tenia mucho cariño. Es una perra que va a tener un trabajo muy especial, que iba a ser mi perra y, por favor, que si pueden... la devuelvan", pedía la chica.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">