Menú Buscar
Una foto de la fachada del Hospital Josep Trueta de Girona

Una niña de 17 meses muere en Girona a causa de una meningitis

La tragedia sucedió en el hospital Trueta de Girona, donde los médicos no pudieron salvarle la vida

19.01.2018 20:31 h.
1 min

Una niña de 17 meses falleció la madrugada del miércoles al jueves en el hospital Josep Trueta de Girona. Fuentes del Departament de Salut informan que todo parece indicar que sufrió una sepsis meningocócica que evolucionó de manera fulminante, pero todavía faltan los resultados analíticos para confirmarlo.

El bebé ingresó primero en un hospital comarcal de la región sanitaria y, dada la gravedad de su situación, la derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital Trueta, donde no pudieron salvarle la vida.

Según el Canal Salut, la meningitis o enfermedad meningocócica es una dolencia infecciosa grave causada por una bacteria llamada meningococo. Se producen casos durante todo el año, pero son más frecuentes durante los meses de invierno y primavera. Suelen ser sucesos aislados, pero pueden aparecer también como brote. Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente que se dé en niños de entre 1 y 5 años. En esta ocasión, Salut considera que se trata de un caso aislado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información