El avión instantes antes de aterrizar

El avión instantes antes de aterrizar

Sucesos

Espectacular aterrizaje de un avión en medio del temporal Friederike

Los fuertes vientos del temporal Friederike que azotan al norte de Europa han provocado la muerte de al menos ocho personas

20 enero, 2018 11:57

Un dramático y espectacular aterrizaje de un avión de la aerolínea Eurowings se ha hecho viral en las redes sociales tras mostrar la dificultad que tuvo el piloto para maniobrar en contra del fuerte viento que sacude el norte de Europa. Los hechos han ocurrido en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania, en medio de la tormenta Friederike.

Una aeronave del tipo Bombardier Dash 8Q-400 inició su descenso hacia la pista cuando el viento alcanzaba velocidades de 110km/h. En algunos momento del vídeo el avión se tambalea como si de un juguete se tratara, pero la buena praxis de los pilotos permitió que todos los pasajeros llegaran a salvo a tierra. Pese al modelo de avión, más pequeño que los comerciales habituales, las grandes aeronaves también han sufrido problemas y han tenido que intentar aterrizar en más de dos ocasiones o desplazarse a otros aeropuertos. 

Desafortunadamentel, el temporal Friederike se ha cobrado la vida de al menos ocho personas en Alemania y ha ocasionado cuantiosos daños materiales.