Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una plantación de marihuana / MOSSOS

Un narcotraficante muere al caer de un techo mientras escapa de los agentes

La Agencia Tributaria detiene en la cubierta de una nave a once personas de una banda dedicada al tráfico de drogas

3 min

Un narcotraficante ha muerto y otros once sospechosos han tenido que ser rescatados después de que se cayera el techo de una nave por el que huían.

Los hechos tuvieron lugar este lunes en el Polígono Industrial de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Andalucía), en el marco de una operación contra la droga del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Caso abierto 

La investigación se remonta unos días antes y a unos 40 kilómetros de la zona industrial, concretamente en Chiclana. Allí, los responsables de la Agencia Tributaria ya incautaron una pequeña cantidad de marihuana.

Los agentes continuaron con el caso y descubrieron que los responsables del chalet tenían también una nave en el citado polígono, a la que acudieron este lunes a las 15 horas.

Detenciones

Al entrar a la planta, los miembros de la Administración hallaron una gran plantación de marihuana --había unas 1.500 plantas-- y vieron como varios miembros de la organización huían hacia la cubierta.

Los agentes los siguieron y encontraron hasta once personas acorraladas en el techo, sin escapatoria. Tras llamar a los bomberos y bajarlos a todos con una escalera mecánica, procedieron a su detención. Todos ellos son vecinos de Sanlúcar de Barrameda y están acusados de un presunto delito contra la salud por la ocultación y distribución de droga.

Cuerpo sin vida

Minutos más tarde, el propietario de una nave colindante acudió a los responsables del operativo para alertarles de que había un hombre tendido en el suelo cerca de su planta sobre un gran charco de sangre.

Cuando llegaron los servicios de emergencias médicas, los profesionales médico-sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima por un fuerte golpe en la cabeza. Se trata de un hombre de 30 años, relacionado con la banda de narcos, que habría tratado saltar al tejado de la nave para huir de la policía, pero no tuvo éxito.