Incendio forestal de Tortosa, en el que los bomberos están trabajando / BOMBEROS

Incendio forestal de Tortosa, en el que los bomberos están trabajando / BOMBEROS

Vida

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Tortosa

Hasta la zona se han desplazado diez dotaciones terrestres y está previsto que se incorpore un helicóptero

15 octubre, 2020 09:29

Los bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio forestal en Coll Redó, en el municipio de Tortosa (Tarragona). Las llamas se encuentran en el límite con la sierra del Boix-Cardó. 

A la zona se ha desplazado un dispositivo de una decena de dotaciones terrestres --cuando recibieron el aviso ayer por la tarde, los bomberos enviaron 18 dotaciones, formadas por diez camiones de agua y ocho vehículos ligeros de coordinación-- y está previsto que se incorpore un helicóptero para sobrevolar la zona.

Zona de difícil acceso

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso, en la que sopla un viento moderado. La posición de las llamas es descendiente, el incendio se mueve lento, pero con intensidad, según informan los bomberos, que están intentando que se propague por una cresta. 

Los bomberos están realizando su actuación sobre una zona de unas tres hectáreas, pese a que el potencial del fuego es de más de 50 hectáreas. Antes de anochecer solo habían quemado dos hectáreas y el incendio se dio por "estabilizado".