Menú Buscar
La mujer sospechosa de querer llevarse a dos niños de un parque de Chamberí / SOMOS CHAMBERÍ

Una mujer trata de llevarse a dos niños de un parque de Chamberí

La sospechosa se acerca a Ríos Rosas con el objetivo de marcharse con un bebé y un muchacho de 5 años

2 min

Susto tremendo en el parque de Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí de Madrid. Una mujer trató supuestamente de llevarse a dos niños el pasado 7 de octubre. Tras ser detenida, después de las denuncias de los testigos, ha quedado en libertad.

Dos fueron los intentos de la sospechosa, de 30 años y un desequilibrio aparente según los testigos, de llevarse a los niños que jugaban en el parque infantil. Primero, un bebé de diez meses. Después, un pequeño de 5 años.

Un bebé y un niño de 5 años

Por la mañana, la mujer se acercó a un columpio infantil, en el que María jugaba con un bebé de diez meses, que cuida desde que nació. Ante el intento de rapto se puso a gritar, lo que alertó a otros padres: "¿Qué haces? Es mi niño, voy a llamar a la policía". La sospechosa huyó del lugar.

Por la tarde, esa misma mujer agarró a un niño de 5 años por el brazo y le dijo "¡vamos a casa!". Los padres del pequeño reaccionaron al instante y, en esta ocasión, los allí presentes sí pudieron retener a la sospechosa hasta que llegó la policía. Con el susto todavía en el cuerpo, esta mamá mandó un mensaje de WhatsApp a todos sus contactos para que estuvieran alerta.

Orden de alejamiento

 

El parque de Ríos Rosas cuenta con vigilancia privada, aunque el encargado de ello no intervino en ningún momento, según la madre.

Hoy por hoy, la sospechosa está en libertad, con una orden de alejamiento del parque de 500 metros.