Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logo de Whatsapp en un teléfono móvil / EFE

Así se asegura la lectura de los mensajes de WhatsApp enviados

Una sólo tecla puede ser útil para que los textos enviados en un grupo sean leídos por los interesados

2 min

Los grupos de WhatsApp pueden ser una pesadez, pero también muy útiles a la hora de difundir un mensaje de los más importante. El problema es que muchas personas no quieren saber lo que se dice.

Pero la app de mensajería más popular tiene un mecanismo para poder advertir a una persona en concreto de la necesidad de leer ese mensaje. Y no, no se trata de enviarle un mensaje privado directo.

Una sola tecla

Para lograr la atención de una de las personas del grupo en particular o incluso de varias, no hace falta tampoco bajarse una aplicación, sino etiquetarla, igual que se hace en Twitter.

Para hacer eso, lo único que debe hacer el emisor del mensaje es escribir el símbolo de la arroba (@) antes del nombre al que uno se dirige. De esta manera, aunque se tenga silenciado el grupo, el receptor final puede conocer lo que le dicen.

Único fallo

La técnica de etiquetado funciona independientemente del sistema operativo del teléfono móvil, sea Android, IOS o Windows, y ayuda al emisario a que se lea su mensaje.

Lo único que debe tenerse en cuenta es que la persona a la que se mencione con este sistema puede que nunca reciba el mensaje si ha bloqueado a su emisor en el dispositivo.