Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé dormido /EP

Muere una niña de tres meses tras ser abusada sexualmente por su padrastro, un joven de 17 años

La pequeña fue trasladada al hospital sin constantes vitales y el autor de los hechos fue detenido

2 min

La muerte de una niña de tan solo tres meses ha conmocionado a la localidad colombiana de Galapa. La pequeña ha fallecido a causa de una agresión sexual sufrida por su padrastro, un joven de 17 años.

Ha sido la propia familia de la bebé la que ha dado a conocer el suceso. El menor se encontraba a cargo de la hija de su novia mientras ella estaba trabajando. Los hechos han ocurrido en el interior de una vivienda en la urbanización de Mundo Feliz.  

Traslado al hospital

Aprovechando la solitud del hogar, el joven ha agredido a la recién nacida causándole varias heridas de gravedad. Tras la agresión, la abuela materna ha trasladado a la niña a un hospital cercano al presentar un fuerte cuadro de fiebre y vómitos.  

El comandante de la Policia Metropolitana de Barranquilla ha revelado que la bebé ha llegado al centro sanitario sin constantes vitales. Una vez allí, los pediatras no han podido hacer nada para reanimarla y poco después han certificado su defunción.

Detención

El alcalde del municipio ha pedido que se investigue qué fue lo que realmente ha ocurrido: “Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. Debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida", ha afirmado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Oquendo, ha dado a conocer que la policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El autor del crimen ha sido detenido por los agentes en el mismo hospital.