Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Coca Cola causa la muerte de un joven EFE

Un hombre muere tras beber 1,5 litros de Coca-Cola en 10 minutos

El joven de 22 años ingiere el refresco para combatir un día de extremo calor y acaba con su vida

2 min

Trágica muerte a causa de una Coca-Cola. Un hombre de 22 años ha fallecido en China tras beberse un litro y medio de este refresco en tan sólo diez minutos para combatir un día muy caluroso.

La ingesta le provocó un fuerte dolor de barriga e incluso hinchazón tan sólo seis horas después, por lo que se dirigió al hospital de urgencia.

Síntomas

El paciente tenía la respiración acelerada, la frecuencia cardiaca alta y la presión arterial baja. Tras varias tomografías se detectó que había una acumulación de gases en sus intestinos. Gases que luego fueron hacia la vena porta, situada en el hígado.

Los médicos vieron que presentaba síntomas de sufrir un shock de hígado, es decir, una isquemia hepática causada por la falta de oxígeno en el citado órgano. Esta fue probablemente, la causa de su muerte.

Tratamiento

Para evitar que la situación fuera a mayores, los profesionales procedieron a liberar gas de su sistema digestivo y darle medicamentos para estabilizar las funciones vitales. Los esfuerzos fueron en vano.

Pasaron 12 horas y las pruebas mostraron que el daño hepático ya era muy grave. Su estado fue a peor y, pese al tratamiento, 18 horas después perdía la vida.