El buceo es una actividad deportiva que se ha cobrado víctimas ese verano / Hallie Heeg en UNSPLASH

El buceo es una actividad deportiva que se ha cobrado víctimas ese verano / Hallie Heeg en UNSPLASH

Vida

Un menor, grave en su bautizo de buceo días después de los dos fallecidos de Segur

El joven, que se ha hundido mientras practicaba este deporte en La Pineda, tuvo que ser rescatado del agua y posteriormente reanimado

21 agosto, 2021 19:00

Dos semanas después del fallecimiento de dos personas que paracticaban en submarinismo en Segur de Calafell, un menor se encuentra en estado grave mientras practicaba este deporte en Tarragona. En ambos casos, la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Un chico de 15 años se ha hundido cuando participaba en su 'bautismo' de buceo en La Pineda, en el municipio de Vilaseca, por lo que tuvo que ser rescatado del agua y posteriormente reanimado.

Investigación de la Guardia Civil

Según fuentes del instituto armado, el joven, de nacionalidad portuguesa, participaba en esta práctica de submarinismo junto a su familia. Posteriormente, fue evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ha podido ser estabilizado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso, que dos semanas después de que dos alumnos de submarinismo fallecieran cuando también realizaban su 'bautismo' en este deporte en Segur de Calafell (Tarragona) el pasado 8 de agosto.

Homicidio imprudente

Los dos hombres, de 50 y 56 años, fallecieron ahogados cuando practicaban esta disciplina en aguas cercanas al puerto de Segur de Calafell junto a un grupo de varias personas, con un club de buceo de esta localidad.

Por este caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Tarragona investiga a cuatro personas del club de buceo por la muerte de estas dos personas, ante los indicios de que pudieran ser autores de dos delitos de homicidio por imprudencia.

El presunto "incumplimiento" de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de buceo y una "posible mala planificación y equipamiento inadecuado podrían haber sido determinantes en el ahogamiento de dos de los participantes" en esta actividad conocida como 'bautismo' de buceo, según la Guardia Civil.