Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos detienen a un conductor por multiplicar por seis la tasa de alcoholemia

El principal sospechoso, un hombre de 54 años y nacionalidad española, provocó un accidente de tráfico

2 min

Un conductor que multiplicaba por seis la tasa de alcoholemia permitida ha sido denunciado tras causar un accidente de tráfico en Valls (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente al responsable de los hechos, un hombre de 54 años y de nacionalidad española quien en la prueba de alcoholemia dio 1,46 mg/l.

Siniestro

Los hechos tuvieron lugar este jueves a las 8.30 horas, cuando se produjo un accidente de tráfico leve en la C-37, a la altura de la localidad tarraconense de Valls, entre dos vehículos.

El denunciado había chocado con la parte posterior del otro coche. Cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro observaron que el supuesto responsable mostraba evidentes signos de embriaguez.

Denuncia

Tras realizársele la prueba de alcoholemia, los Mossos comprobaron que el conductor multiplicaba por seis la tasa de permitida. Acto seguido, inmovilizaron el vehículo del sospechoso, mientras el otro fue trasladado en grúa hasta comisaría, después de comprobar que tenía vigente una orden oficial de precinto.

La policía catalana ha interpuesto una denuncia contra el conductor al que se le acusa de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente de tráfico.