Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vicente Hernández, Míster España 2017 INSTAGRAM

Empieza el juicio contra el Míster España acusado de matar a su padre en un brote psicótico

El fiscal pide para él una pena de 15 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, resistencia a la autoridad y lesiones

2 min

Este lunes ha arrancado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Vicente Hernández, el Míster España 2017 que ha sido acusado de haber matado a su padre tras sufrir un brote psicótico. Se le imputan los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones.

El fiscal pide para el maniquí de Lorquí (Murcia) una pena de cárcel de 15 años y seis meses. En la actualidad, el joven se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El ataque

Los hechos enjuiciados se remontan al 20 de junio de 2020. En concreto, a las 22.30 horas, cuando Vicente y su padre se encontraban en una vivienda de Madrid. El fallecido habñia acompañado a su hijo desde la localidad murciana en un viaje a la capital española para que este participara un casting profesional.    

Según el escrito de acusación, esa noche, el acusado atacó a su progenitor de forma "sorpresiva" y "sin que su padre tuviera ocasión de defenderse". Durante la agresión, Hernandéz le clavó cinco cuchillos de cocina "repetidamente" en diferentes partes del cuerpo.

Agresión a la policía

El agente del ministerio público indica que el hombre perdió la vida a causa de las heridas por arma blanca que le provocó su hijo. De hecho, la autopsia reveló que la víctima sufrió un "episodio hipovolémico" por sección vascular vital y fracaso respiratorio por sección traqueal.

El acusado fue detenido el mismo día de los hechos y permanece en prisión provisional desde el 23 de junio de 2020. En su detención, golpeó a dos agentes que sufrieron heridas de diversa consideración. La fiscalía pide para ellos 2.500 euros en concepto de indemnización.