Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño / EFE

Miguel Carcaño estará como testigo en el juicio contra 'El Cuco' y su madre

El presunto autor de la muerte de Marta del Castillo podría revelar su paradero en los próximos días

3 min

Este mismo jueves Miguel Carcaño asistirá como testigo en el juicio contra Francisco Javier García, El Cuco, y su madre. El joven fue condenado por encubrir en 2009 el asesinato de Marta del Castillo y su progenitora por un presunto delito de falsedad testimonial.

Además de la sesión del jueves, Carcaño está obligado a declarar también en las vistas previstas para el viernes y los días 31 de mayo y dos, siete y nueve de junio. Unas citas que mantienen en vilo a la sociedad española y, sobre todo, a la familia de la víctima. 

La verdad

De esta manera, los padres de la joven mantienen la esperanza de saber por fin qué le sucedió a su hija y, en especial, dónde se encuentra su cuerpo, la cuestión que más les ha preocupado hasta ahora. Esta vez confían en que tanto Miguel Carcaño como El Cuco digan "la verdad" en la vista oral: "A él le conviene y a todos nos conviene".

Sobre el testimonio de Carcaño también la abogada de la familia de Marta mantiene la esperanza. "Tiene obligación de decir la verdad. Si miente y lo pillan, volvemos a empezar", ha señalado recientemente. Así las cosas, todos mantienen la teoría de que ambos jóvenes "tenían un plan".

Todo estaba pactado

"Todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor", explicó recientemente el juez instructor Carlos Mahón.

"De acuerdo con el plan urdido", manifestó al tribunal "de manera falsa" que no habían estado en el 24 de enero de 2009 en el piso de la calle León XIII. Según sus declaraciones, había estado "con unos amigos en franjas horarias distintas a las reales".