Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una detención / EP

Matan a su hija de cinco años "por honor" tras haber sido violada por un extraño

Los padres están acusados del asesinato de la menor, aunque ellos lo niegan y culpan al violador

2 min

Una niña de cinco años ha sido asesinada a sangre fría por sus padres tras haber sido secuestrada y violada por un extraño en el área de Al-Shahba (Siria) el pasado mes de noviembre. Este episodio tan cruel se conoce como "asesinato por honor". 

Los padres fueron arrestados y la investigación ya está en curso, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). Sin embargo, los asesinos niegan haber perpetrado dicho crimen en esas condiciones. 

Violada y asesinada

La niña fue secuestrada por un extraño que conducía una motocicleta después de que saliera de su casa para encontrarse con su padre en los olivares locales. Tras una búsqueda, la niña fue encontrada con signos de violación cerca de una carretera entre las aldeas de Deir Jamil y Kafr Naha. 

Sin embargo, el cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado en un contenedor de basura en Manbij, en el norte del país, el pasado 27 de enero, antes de ser trasladado al Hospital Al Furat, en el este de Alepo.

Crimen por honor

Este tipo de asesinato se conoce como un crimen en el que uno o varios miembros de una familia matan a la persona en cuestión debido a la creencia que la víctima habría causado algún tipo de desprestigio a causa de su comportamiento sexual.

Con todo, la familia niega que haya sido así y culpan al violador de terminar con la vida de su pequeña. Sin embargo, El SOHR ahora ha pedido a las autoridades que garanticen que los asesinos del niño sean juzgados en medio de una serie de "asesinatos por honor" en el país, según informa Daily Mail.