Menú Buscar
El joven Ervan Wahyu Anjasworo se reencuentra con su familia / TWITTER

Un joven secuestrado encuentra a su familia 11 años después gracias a Google Maps

El chico fue robado a los cinco años por un músico callejero y usó las tecnologías para saber dónde estaban los suyos

2 min

Las nuevas tecnologías pueden ser peligrosas, pero también son de gran utilidad y protagonistas de historias increíbles. Una de ellas es la del reencuentro de un joven que, tras ser secuestrado y estar 11 años sin ver a su familia, se reencontró con los suyos gracias a Google Maps.

Los hechos sucedieron en Sragen, Java Central (Indonesia) cuando el chico recordó el mercado donde paseaba por su abuela e hizo uso de la aplicación para localizarlo.

Secuestro

El adolescente, Ervan Wahyu Anjasworo, fue secuestrado a los cinco años por un músico callejero en 2009 con el que recorrió diversas localidades. Así estuvo durante dos años, hasta que su secuestrador lo abandonó al oír las sirenas de la policía.

El niño encontró entonces al jefe de la unidad vecinal local de Sragen, quien lo acogió hasta su muerte. Cuando éste murió, el menor acabó en un centro de atención.

Pesquisas y reencuentro

Su historia dio un giro ocho años después, en 2020, en un curso de capacitación en un centro de rehabilitación para menores. Fue entonces cuando se acordó de su abuela y ese mercado al que iban. El joven usó Google Maps para localizar los mercados de la zona, ver sus fotos en Google Street View y encontrar alguno que le resultara familiar. Y lo localizó, era el Gonggang en Sragen.

Ervan Wahyu Anjasworo comunicó la noticia a un trabajador social y éste a los responsables del centro que contactaron con servicios sociales. Estos últimos localizaron a los padres del chico, incluso les enviaron una veintena de fotos de él. Así, 11 años después, el reencuentro ha sido posible.