Momento en el que el Premio Nobel de Economía se entera de que ha ganado / UNIVERSIDAD DE STANFORD

Momento en el que el Premio Nobel de Economía se entera de que ha ganado / UNIVERSIDAD DE STANFORD

Curiosidades

El Premio Nobel de Economía se entera de que ha ganado por el interfono

La organización del galardón no conseguía contactar a Paul Milgrom y su colega Robert Wilson fue a su casa a darle la noticia

13 octubre, 2020 11:19

El ganador del Premio Nobel de Economía, Paul Migrom, se ha enterado del galardón por el interfono de su casa. Después de que el jurado fallara su decisión, los organizadores del premio no pudieron contactar a Migrom por teléfono, así que su colega y coganador Robert Wilson tuvo que desplazarse hasta su casa para darle la noticia. 

"Paul, has ganado el Nobel", le dice Wilson a través del telefonillo. "Están intentando contactarte, pero no pueden. Les hemos dado tu teléfono", le explica su colega, ante un incrédulo Mirgrom, que es incapaz de articular una frase correctamente. “Wow. Ok”, consigue decir finalmente, a lo que la esposa de Wilson le pregunta irónicamente si contestará al teléfono.

Teoría de las subastas

Los dos economistas estadounidenses fueron reconocido por sus mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos para realizarlas. Así lo anunció la Real Academia Sueca de Ciencias ayer lunes. El Nobel de Economía no forma parte de los cinco galardones establecidos por Alfred Nobel tras su muerte, sino que lo fundó el Banco Central de Suecia y se entregó por primera vez en 1969.

La universidad de Stanford, donde Migrom y Wilson son profesores, fue la que hizo público el vídeo de la divertida escena.