Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera administra una vacuna / EP

Investigan la muerte de un médico tras recibir la vacuna de Pfizer

El doctor, de 56 años, fallece a las dos semanas de recibir la primera dosis del tratamiento

2 min

Las autoridades responsables investigan la muerte de un médico varios días después de recibir la vacuna contra el Covid de Pfizer-BionTech.

Los hechos sucedieron en Miami-Dade (Estados Unidos), donde el doctor Gregory Michael, de 56 años. El 19 de diciembre recibió la primera dosis en el Hospital Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, donde trabaja como ginecólogo. Entre el 3 y el 4 de enero falleció.

Autoridades

El Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte. Por el momento, no han aclarado si ha sido debido a la vacuna.

La coordinadora de registros médicos de la oficina forense de Miami-Dade, Verónica Melton-Lamar, subraya que la forma y causa de la muerte “está pendiente” de conocerse.

Aviso de Pfizer

Por su parte, Pfizer también estudia el caso, “pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, señalan en un comunicado.

El laboratorio recuerda que “es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los efectos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”.

Causas probables

La muerte de Michael “es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, matizan.

La farmacéutica subraya que “no se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia posterior a la comercialización hasta ahora o con la plataforma de vacunas de ARNm. Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los efectos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna”.