Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Un incendio masivo cerca de Algeciras desata las alarmas en la zona

Los servicios de emergencia han desalojado el polígono industrial en el que se ha declarado el fuego ya que la planta afectada crea productos contaminantes

2 min

Espectacular incendio en las cercanías de Algeciras. Esta tarde, a las 15.00 horas aproximadamente, una planta de la compañía Indorama situada en el polígono industrial de Guadarranque ha sido pasto de las llamas, cuyas consecuencuas eran visibles a kilómetros de distancia y han puesto en alerta a toda la comarca. 

La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias Exterior del sector químico y los servicios de emergencia han desalojado no solo la planta de la compañía, en la que se producen elementos contaminantes, sino también todo el perímetro de suelo industrial. El incendio, vivo durante cuatro horas, no ha causado heridos y parece que la única secuela ha sido la gran columna de humo negro levantada por el fuego.

Producción de ácidos para poliéster

La planta de Indorama en Guadarranque, término municipal de San Roque, produce ácido tereftálico purificado (PTA) y polímero de tereftalato de polietileno (PET), dos componentes utilizado en la producción de poliésteres y fibras de este mismo material para aplicación textil. 

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que el incendio el ácido es "contaminante", razón por la cual los servicios de emergencia han alertado a los vecinos del municipio que cierren puertas y ventanas para evitar en todo momento la inhalación del humo. A pesar de las indicaciones de policía y bomberos, las fuentes oficiales aseguran que no hay riesgo de toxicidad para los residentes del Campo de Gibraltar.