Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la manifestación celebrada en Íllora, Granada / CANAL SUR

Los ciudadanos de Íllora se manifiestan contra la muerte de Juan, el joven fallecido tras una pelea

La Guardia Civil ya ha identificado a dos hombres implicados en el fallecimiento del chico y que se dieron a la fuga

3 min

Juan, un joven de 19 años, falleció el pasado lunes en el recinto ferial de Íllora (Granada) fruto de una pelea en la que fue golpeado y cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra un bordillo. Es por ese motivo que los ciudadanos de la localidad han salido este martes a manifestarse.

Según datos de la Guardia Civil, ya habrían identificado a dos hombres implicados en el fallecimiento del chico y que se dieron a la fuga. Al parecer, se trataría de algunos miembros de "un clan familiar muy conocido" de la zona. 

El pueblo, consternado

Mientras que las autoridades se encuentran dando caza a los fugitivos, el pueblo de Íllora ha salido a la calle para pedir "justicia" para Juan. Así las cosas, han pedido "destierro" y que "se vayan del pueblo" a los autores del crimen, que ha dejado consternada a la localidad. 

Tal ha sido el enfado de los vecinos que algunos de los manifestantes se han dirigido a la casa de los supuestos agresores al grito de "¡Fuera asesinos!". Incluso han intentado entrar en la vivienda a la fuerza golpeando puertas y ventanas con piedras y a puñetazos. Sin embargo, los antidisturbios de la Guardia Civil han intervenido para evitar males mayores. 

Mensajes de luto

El alcalde de Íllora, Antonjo Salazar, ha manifestado su profundo pésame en sus redes sociales: "Cuando escribes y no hay palabras, solo dolor y rabia. Una vida, una familia segada de golpe. No hay palabras de consuelo, de ánimo, de fuerza para familiares, amigos y todo un municipio que está consternado. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a la familia".

Así las cosas, ha anunciado que se suspende "toda la programación de las Fiestas Patronales" de estos días. De la misma forma lo ha hecho el rector de la Universidad de Almería, donde estudiaba Juan, Carmelo Rodríguez: "Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora".