Menú Buscar
Un hombre mata de un disparo a otro hombre tras ser empujado y es legal

Un hombre mata de un disparo a otro hombre tras ser empujado y es legal

La ley de 'alto o disparo' de Florida, en Estados Unidos, permite acabar con alguien en estas condiciones

26.07.2018 08:45 h.
2 min

Podría parecer la ley de la selva, pero no. Es la ley de alto o disparo que se aplica en algunos estados de Estados Unidos, como es el caso de Florida, donde un hombre mató a otro hombre tras que éste le empujara.

La legislación ampara la reacción de disparar a otro hombre tras considerar que pude entender que su vida estaba en peligro.

Las imágenes esclarecen el caso

Según informa UH Sucesos, la cámara de seguridad de una tienda registró el momento en el que Michael Drejka, de 47 años, disparó en el pecho a Markeis McGlockton, de 28, produciéndole heridas que provocaron su muerte

McGlockton había dejado su coche estacionado en una plaza para minusválidos, pese a no tener el permiso para ello. Cuando Drejka llegó al lugar, salió de su vehículo y empezó a discutir con la novia de McGlockton, recriminándole que hubiesen aparcado en un lugar reservado para discapacitados.

Una vez fuera de la tienda, McGlockton se dirigió a Drejka y lo tiró al suelo de un empujón. Acto seguido, éste le propinó un disparo con una arma de fuego ue acabó causándole la muerte.

Incidente "dentro de la ley"

El sheriff del Condado de Pinellas (EE.UU.) anunció que no arrestará a Drejka, en tanto el incidente entra dentro de la ley de defensa propia de Florida, popularmente conocida como Stand your ground (alto o disparo).

La norma otorga inmunidad a aquellos que hacen uso de la fuerza para defenderse cuando sienten que su vida corre peligro.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información