Menú Buscar
Un rayo cae cerca de una casa / EFE

Un hombre, herido por el impacto de un rayo cuando salía a su jardín

La descarga eléctrica entró en su cuerpo por su mano derecha y salió por la pierna, a la altura del escroto

2 min

Un rayo impacta sobre un hombre mientras éste salía al jardín de su vivienda. La víctima, de 61 años, ha resultado herida y trasladada al hospital.

Los hechos sucedieron la mañana de este martes en el municipio madrileño de Torrelodones. El hombre salió de su casa con un paraguas para resguardarse de la tormenta, cuando recibió la descarga eléctrica.

Suceso

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió la primera llamada comunicando el suceso sobre las 10.40 horas. Alertaba de que en un chalet ubicado en el número 3 de la calle Cieza de Torrelodones había una persona herida por el impacto de un rayo. Dispositivos de la Policía Local de Torrelodones (Madrid), una unidad móvil del SUMMA 112 y efectivos de Protección Civil del municipio se han desplazado hasta el lugar.

Los agentes se han encontrado al hombre herido por el rayo, que le entró por la mano derecha y salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto. Al parecer, había salido con un paraguas al jardín ante la lluvia que se producía.

Quemaduras

El impacto de la descarga eléctrica le ha provocado heridas de carácter moderado. Asimismo, la víctima presenta quemaduras de tercer grado en las zonas del cuerpo afectadas por el impacto del rayo.

Tras la primera evaluación de los sanitarios del SUMMA, que lograron estabilizarlo, el hombre ha sido trasladado al Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid).