Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la casa rodeada por la lava del volcán de La Palma por Alfonso Escalero / @i_love_the_world.es

La histórica foto de una casa salvada in extremis de la lava del volcán de La Palma

El fotógrafo Alfonso Escalero ha captado la imagen desde el aire, convirtiéndose viral en las redes sociales

2 min

La erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja de la isla de La Palma (Canarias) está dejando momentos históricos. Uno de ellos ha sido la insólita fotografía captada desde el aire por Alfonso Escalero de una casa rodeada por la lava del cráter.

A diferencia de lo que ha pasado en el resto de territorio, esta vivienda ha tenido la suerte de salvarse in extremis del rastro que ha dejado el magma, formando un círculo a su alrededor que la mantiene intacta. Actualmente, son 166 los edificios que han sido destruidos por la catástrofe, entre otras carreteras y terrenos agrícolas.

Publicación de Alfonso Escalero en Instagram / @i_love_the_world.es
Publicación de Alfonso Escalero en Instagram / @i_love_the_world.es

Viral en las redes

¡Salvada o aislada! Todo es así en La Palma”, ha titulado la fotografía su autor. El post en Instagram, que ya cuenta con más de 4 mil me gusta, pone de manifiesto cómo, en ocasiones, la naturaleza respeta las construcciones del ser humano. Aunque los usuarios hayan aplaudido esta instantánea, Esalero admitía que no tenía el valor suficiente de continuar fotografiando el suceso.

Esta insólita fotografía se ha hecho viral en las redes sociales, entre la multitud de imágenes que capturan la lava y el fuego saliendo del volcán. Muchos han calificado este hecho de “un milagro”, mientras que otros usuarios se han referido a lo ocurrido con la viviendo como “un espectáculo de la naturaleza”.