Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hospital Santa María del Puerto (Cádiz) / EP

Un hijo narra la pesadilla que fue perder a su padre por coronavirus: "Es la casa de los horrores"

El hombre ingresó en el hospital por una dolencia que no tenía que ver con el covid y terminó infectándose y muriendo

4 min

El periodista y escritor Wayne Jamison ha narrado la pesadilla que supuso perder a su padre por coronavirus. El hombre, de 58 años, falleció el pasado fin de semana en el hospital Santa María del Puerto, en Cádiz, pero la historia que lo envuelve está sacada de "la casa de los horrores", tal y como narra su hijo.

El hombre ingresó en el hospital el pasado 29 de noviembre por una dolencia que nada tenía que ver con el covid. El paciente fue operado y pasó nueve días en la uci debido a las complicaciones de la intervención. Pero, al parecer, fue allí donde se contagió del virus

Contagiado en el hospital

"Cuando van a hacerle un tac perciben síntomas sospechosos y le hacen la prueba del covid. Pero no lo aíslan. Mientras esperan los resultados lo devuelven a la habitación que comparte con un recién operado de próstata, su acompañante, servidor y mi madre. Da positivo. Se ha contagiado en el hospital. ¿Cómo es posible?", explica indignado su hijo en sus redes sociales.

Jamison pidió entonces explicaciones al hospital para saber "cómo es posible que se haya contagiado allí", ya que apenas recibieron información desde que su padre ingresó. "Amablemente, me dicen que hablarán con el director médico y que el lunes me llamarán". 

"La casa de los horrores"

Sin embargo, la llamada no llegó el lunes, sino que lo hizo el sábado: una doctora lo llamó para informarle de que su padre había fallecido a causa del covid y le pidió iniciar lo antes posible los trámites con la funeraria: "No aguanto más. He tenido la sensación de vivir en la casa de los horrores durante las últimas siete semanas. He visto a mi padre en situaciones deplorables". 

Una situación que el periodista califica de "surrealista", y más cuando se dispuso a hablar con un superior del hospital. "Le digo que quiero que me informen, que ni tan siquiera se dignaron en llamarme el lunes y que no sé si tengo que enfrentarme a un caso de negligencia y que quiero saber qué ha pasado con mi padre. Si no estoy conforme, puedo denunciar en un juzgado, me suelta. Tal cual. Sin anestesia". 

Negligencia

El periodista ha narrado su experiencia y la de su padre para "alertar a otros usuarios" y para ver "si la administración competente toma cartas en el asunto". Con todo, admite que jamás olvidará estas ocho semanas ni los episodios relatados. Muy molesto por "la actuación y la actitud de unos supuestos profesionales", Jamison carga contra el hospital Santa María del Puerto. 

"El Santa María del Puerto es un hospital concertado perteneciente al Grupo Pascual. Eso quiere decir que cobra a la administración pública correspondiente los servicios que presta cuando esta le deriva pacientes. ¿Cuánto cobrará por las casi ocho semanas que mi padre ha estado allí? Mis propios cálculos me producen escalofríos y aumenta mi indignación", termina.