Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio Resines /EP

Antonio Resines, ingresado en la UCI tras dar positivo en coronavirus

El actor, que cuenta con la pauta de vacunación completa, está estable y no ha sido necesario intubarle: tan solo requiere de oxígeno

3 min

Antonio Resines está ingresado desde este miércoles 22 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, tras haberse contagiado por coronavirus. Según informa ABC, el actor de 67 años que había recibido las pauta completa de vacunación contra la Covid, además de la dosis de refuerzo, cuenta con pronóstico favorable.

De hecho, aunque se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva, el rotativo detalla que no ha sido necesario intubarle y que tan solo requiere algo de oxígeno. Por el momento, el entorno del intérprete no se ha pronunciado al respecto.

Última aparición pública de Resines

En los últimos días, el de Torrelavega (Cantabria) volvía a ser noticia al protagonizar la última campaña de la Diputación de Cuenca. En un vídeo de cerca de cinco minutos, Resines recorría diferentes enclaves de la provincia y degustaba la gastronomía autóctona en compañía de Josete, uno de los actores de la película Campeones.

La última aparición pública del actor tuvo lugar el pasado miércoles 15 de diciembre, cuando acudió a dar la última despedida a la también actriz y amiga, Verónica Forqué. La hospitalización del intérprete con premio Goya se ha dado a conocer 24 horas de Nochebuena, y en plena alza de contagios de la que es ya la sexta ola de la pandemia.

La sexta ola bate récords de contagios en España 

Desde el pasado lunes, España supera ya el riesgo alto con 60.041 nuevos positivos en la última jornada, la cifra más elevada desde el inicio de la emergencia sanitaria. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 784,20 y en las últimas horas han fallecido 50 personas.

Cabe recordar que Resines participó el pasado mes de abril en una campaña de concienciación orquestada por Comunidad de Madrid sobre la importancia de la vacunación: "Vacunarse es seguro e imprescindible", rezaba el lema.