Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional /EP

Hallan muerto en España al profesor detenido por abusar de dos niñas

El hombre fue puesto en libertad con cargos tras ser detenido el pasado día 9 de marzo por la Policía Nacional

3 min

El profesor de primaria detenido por abusar sexualmente de dos de sus alumnas ha sido hallado muerto en su domicilio de Sevilla. El docente, de 45 años, se encontraba en libertad con cargos después de ser detenido el pasado día 9 y pasar varias horas en el calabozo. 

A la espera de que se confirmen los resultados de la autopsia, todo parece indicar que el hombre se habría quitado la vida el viernes 18 de marzo, ahorcándose en su propia vivienda. Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los agentes de la Guardia Civil, que por ahora descartan cualquier indicio de criminalidad.

Libertad con cargos 

La Policía Nacional informó de la entrada en prisión del detenido tras su arresto, pero el juzgado de Guardia le concedió la libertad con cargos y con medidas cautelares. Por medio de una nota, el cuerpo policial dio a conocer que el hombre había sido acusado de cometer los dos abusos sexuales "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza".

Su detención se produjo después de que fueran interpuestas dos denuncias muy similares en su contra y de que se esté investigando una tercera agresión. Las dos acusaciones formuladas hacían referencia a unas supuestas prácticas que llevaba a cabo en el interior del centro educativo: la primera de ellas tuvo lugar en el curso 2015-2016,  cuando la víctima tenía 10 años.

Las tres agresiones

Según ha trascendido, la menor de ahora 15 años, se encontró con su agresor las pasadas Navidades. Fue entonces cuando decidió contarles a sus padres lo que había ocurrido cinco años antes: el profesor abusó sexualmente de ella, al parecer, camuflando los hechos bajo la apariencia de un juego. Poco después, otra alumna de 10 años presentó recientemente la segunda denuncia por unos hechos similares.

Estos otros abusos habrían ocurrido en la actualidad y en un colegio distinto al primero. La tercera agresión habría ocurrido en el año 2017. Otra menor de tan solo seis años de edad relató las prácticas que habría llevado a cabo con ella el profesor. Los hechos habrían ocurrido en un tercer centro educativo.