Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente de tráfico / EMERGENCIAS SEVILLA

El futbol se vuelca con Rogelio Sánchez, cuya hija de 16 años falleció en un accidente de coche

El conductor, un joven de 22 años, ha sido detenido y puesto en libertad tras dar positivo en alcoholemia

5 min

El mundo del fútbol está de duelo. La chica de 16 años fallecida este lunes a causa de un accidente de tráfico, donde también estaba implicado el cantante de Gemeliers Dani Oviedo, es la hija del entrenador Rogelio Sánchez.

Desde que saltara la noticia han sido númerosos los clubes andaluces que han mostrado su total apoyo al técnico que ha estado, desde el fútbol base del Sevilla F.C. hasta el Cabecense pasando por el Jerez Industrial, Los Palacios, San Juan o Mairena.

Los hechos

El accidente mortal se produjo alrededor de las 7:15 horas de este lunes en la avenida Álvaro Alonso Barba de Sevilla, en la glorieta situada delante del Hotel Barceló, según los servicios de emergencias de la ciudad. Los ocupantes del turismo se disponían a regresar a casa tras una noche de fiesta en la capital andaluza cuando se salieron de la vía y chocaron contra una farola.

El conductor, de 22 años, dio positivo en el control de alcoholemia y la policía llegó a detenerlo aunque poco después fue liberado. En el vehículo accidentado viajaban otras cinco personas y, al parecer, la joven fallecida iba sin el cinturón de seguridad, según comprobaron los efectivos trasladados al lugar del siniestro. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación a la menor y la evacuaron en estado crítico a un centro hospitalario, donde falleció poco después.

Dani Oviedo, implicado

La familia de la adolescente, entre ellos su padre, Rogelio. Están completamente abatidos por lo sucedido, así como sus allegados y amigos. El mismo Oviedo, uno de los heridos que viajaba con la víctima así lo expresa: "Tras varios días imposibles, solo quiero pedir amor, fuerza y, sobre todo, respeto para los principales protagonistas de esta tragedia que no logro sacar de mi cabeza".

"Amor para una princesa de 16 años a la que vi perder la vida el pasado lunes 28 y toda la fuerza del mundo para una familia destruida. Familia que admiro, quiero, apoyo y con la que comparto un dolor indescriptible por tan irreparable pérdida", añade. Finalmente, el integrante de Gemeliers ha hecho una importante reflexión tras la tragedia: "Estoy vivo, sano y concienciado más que nunca de que podría haber sido yo".

Mensajes de condolencia

También desde distintos clubes han mandado palabras de apoyo a Rogelio, el padre de la chica fallecida. El C.M.D. San Juan escribe en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy es un día triste para nuestra entidad. La Junta directiva del CMD San Juan quiere expresar todo el cariño, apoyo y solidaridad hacia nuestro compañero y amigo Don Rogelio Sánchez Cejudo, persona muy importante a nuestro club y muy cercana a esta junta, ante la terrible pérdida de una hija en un accidente de tráfico”.

Asimismo, prosiguen: “Nuestro consuelo y esperanza es para él, para que no se afane ni desepere, pues ahora más que nunca estamos más unidos que nunca a su persona y a su familia. En estos momentos tan difíciles, nuestras oraciones y pensamientos están con Rogelio y su familia. Compartimos el dolor con nuestras palabras de ánimo, aunque sabemos que las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma".

Apoyo máximo

No menos emotivo es el mensaje del Antoniano: "Hoy es un día triste para el fútbol sevillano. Rogelio Sánchez, la familia Antoniana se une a tu dolor y os mandamos un abrazo enorme desde Lebrija, para ti y toda tu familia. Sentimos mucho vuestra pérdida, DEP.

Las condolencias no dejan de sucederse desde el Jerez, al Lebrijana quien apunta: "La Union Balompedica Lebrijana se une al dolor de Rogelio Sanchez y familia por la pérdida de su hija en un accidente de tráfico,fuerza y ánimo en estos duros momentos. DEP". El dolor en el mundo del futbol es terrible y el apoyo a Rogelio Sánchez es cada vez mayor.