Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos junto al hinchable levantado por el viento en la Feria de Mislata / BOMBEROS

Fallece una niña de ocho años por un accidente en un castillo hinchable

Un total de nueve menores resultaron heridos después de que una fuerte ráfaga de viento tumbara la atracción

2 min

Una niña de ocho años ha fallecido después de resultar herida en un accidente el castillo hinchable en el que jugaba en la feria de Mislata (Valencia). Por culpa del viento, la atracción se elevó varios metros del suelo y un total de nueve menores resultaron heridos.

En cuanto al resto de víctimas, únicamente otro menor sigue hospitalizado con pronóstico reservado. El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo.

Efectivos

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de Valencia, junto a medios sanitarios. La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos.

Cuatro de los niños fueron trasladados a hospitales de Valencia. El pronóstico de todos ellos era reservado, aunque dos presentaban lesiones de mayor gravedad. Según la Policía, los heridos más graves eran dos niñas de ocho y cuatro años.

Menores hospitalizados

Finalmente, la menor de ocho años ha fallecido y la otra sigue hospitalizada. Otros cinco niños fueron atendidos en el hospital de Manises, de los que dos estaban en observación. La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de homicidios. 

El martes, el Centro de Coordinación de Emergencias había decretado preemergencia naranja por viento en todo el interior de Castellón y riesgo amarillo por viento en el sur de Castellón, norte de Alicante e interior sur de Valencia. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró este martes "consternado" por el suceso y pendiente de la evolución de los heridos.