El rey emérito Juan Carlos I / EP

El rey emérito Juan Carlos I / EP

Famosos

Juan Carlos I celebra su 84 cumpleaños en Abu Dabi y lejos de su familia

Es el segundo año que el rey emérito festeja su aniversario en los Emiratos Árabes, esta vez acompañado de unas "amigas especiales"

5 enero, 2022 13:41

Don Juan Carlos I cumple este miércoles 5 de enero 84 años. El rey emérito se encuentra en Abu Dabi desde agosto de 2020 y, tal y como apuntan las últimas informaciones, no tiene intención de volver a España

Este es, por tanto, el segundo año consecutivo que el marido de la reina Sofia festeja su aniversario en los Emiratos Árabes. Lejos de su mujer y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, el emérito se encuentra disfrutando de su cumpleaños en compañía de otra mujer.

Escándalos en la Corona

Según informó Diego Arrabal hace un par de semanas en Viva la vida, Juan Carlos I se está viendo con una estrecha amiga. Las primeras pistas apuntan a que se trata de Marta Gayá, una mujer de unos 50 años, amiga de José María López de Letona, quien habría ejercido de intermediario entre ambos.

Este no ha sido el único escándalo en el que el monarca ha estado envuelto. Bárbara Rey podría tener que dar explicaciones de su presunta relación y aclarar si ha recibido dinero de la Corona ante un tribunal. Determinados medios la acusan de chantajearlo con grabaciones de carácter íntimo y privado en su domicilio, en las que se demostraría que entre los dos había una relación amorosa.

Última aparición pública

Un cumpleaños muy diferente al del año pasado, cuando sus hijas se desplazaron hasta su residencia para estar al lado de su padre en este día tan especial. Este año, sin embargo, el resto de la familia real se encuentra en España, según confirma Vanitatis

La última aparición pública del rey emérito fue el pasado 17 de diciembre, cuando asistió a un partido de tenis que protagonizaba Rafa Nadal. No obstante, acabó resultando un controvertido encuentro, ya que el deportista dio positivo en coronavirus en ese partido. Por el contrario, Juan Carlos I fue negativo en la prueba PCR.