Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer embarazada espera el primero de sus hijos / PIXABAY

Fallece una joven embarazada víctima del Covid-19 en Andalucía

Los expertos aseguran que el estado de gestación no es un factor de riesgo para el coronavirus

2 min

Una mujer joven embarazada ha fallecido víctima del coronavirus en Granada, según ha avanzado el diario Ideal. Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio Médico y ginecólogo del Hospital Materno Infantil de Granada, ha asegurado que, respecto a la primera ola, han visto una mayor incidencia de pacientes Covid en mujeres embarazadas. 

"En la primera ola los casos, aunque menos, fueron más graves", precisa Fernández Parra. El médico, además, aclara que el embarazo no supone un factor de riesgo a la hora de contagiarse del coronavirus, por lo que no se debería crear una alarma en las embarazadas

Extremar la precaución

“Ninguna más allá de la precaución lógica que se debe tener. Lo importante es no contagiarse. Es muy infrecuente que el coronavirus se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones”, ha asegurado. 

Aun así, no hay que bajar la guardia. “Aunque el embarazo no sea un factor de riesgo para que evolucione más, debería ser una razón para tomar máxima precaución con sus contactos”, ha explicado el decano. 

Casos asintomáticos

Fernández no conoce ningún otro caso de embarazo que haya fallecido por el Covid. “La mayoría que pasan por aquí son asintomáticas”, ha confirmado. “El porcentaje de ingresadas sí que ha crecido. Ahora tenemos una o dos mujeres embarazadas contagiadas a diario. No debemos bajar la guardia”, ha advertido el médico.