Menú Buscar
Un perro de la raza Pomerania / CG

Estudian un primer perro infectado por coronavirus en Hong Kong

La dueña del animal dio positivo hace días, y ahora investigan si puede haberse dado el primer contagio en un animal

2 min

El gobierno de Hong Kong ha confirmado un primer caso de coronavirus en un animal. El afectado, un perro de la raza Pomerania, ha dado positivo "a niveles bajos" del virus COVID-19, por lo que ha sido puesto en cuarentena a la espera de confirmar los resultados. Su dueña ya estaba ingresada por haber contraído la infección.

Si esto fuera así, se trataría de la primera transmisión del virus de un humano a una mascota. El Departamento de Agricultura y Pesca del país realizará una segunda prueba para asegurar la información, y descartar si el resultado fue originado por la contaminación ambiental en su boca y nariz.

Primer perro con coronavirus

Si se confirma el contagio, sería el primer caso de un perro que contrae el coronavirus tras haber afectado a más de 82.000 personas y haberse cobrado más de 2.800 vidas. Mientras, las autoridades siguen investigando cuál es el supuesto animal que actuó como primer transmisor del virus, haciendo que éste pasara a los humanos.

El Gobierno de Hong Kong ha aprovechado la noticia para volver a insistir en que las mascotas de los pacientes confirmados con el coronavirus también se pongan en cuarentena, para evitar riesgos innecesarios. Dada la evolución del virus y el caso del Pomerania, mucha gente se ha acordado de Excalibur, el perro de Teresa Romero que fue sacrificado al confirmarse el contagio por ébola de la enfermera.