Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un enfermero viola a una víctima de Covid en el hospital / EFE

Un enfermero viola a una paciente con coronavirus 24 horas antes de que muera en el hospital

El responsable de la agresión tiene antecedentes por un caso similar y fue suspendido de su cargo por sus problemas con el alcohol

2 min

Escándalo en un hospital después de que se conociera que un enfermero violó a una paciente ingresada por Covid. Una mujer que 24 horas después fallecía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril Hospital Bhopal Memorial de la India, pero no se han conocido hasta ahora.

Antecedentes

El hombre, que ya se encuentra detenido, contaba con antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera. Asimismo, anteriormente había sido apartado del cargo por sus problemas con el alcohol.

Por su parte, la víctima denunció la violación el mismo día de los hechos. Horas después empezó a sentirse peor y tener complicaciones y tuvo que ser conectada a un respirador. Pese a todos los esfuerzos de los profesionales, la mujer murió a la tarde del día siguiente de los hecho.

Denuncia

La fallecida era una de las víctimas de la explosión de la planta de gas de Bophal y miembro de la asociación de afectados por la catástrofe. Esta misma agrupación ha emitido una misiva pública en la que tacha de “patéticas” las condiciones en las que se encuentran las salas para pacientes de Covid del centro en el que falleció la mujer.

En la carta, denuncian también que la familia de la fallecida no fuera informada de la violación que se produjo en sus instalaciones y reprochan a los responsables del mismo de “esconder este acto atroz y criminal”.