Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se tapa el rostro en un vídeo de TikTok / EP

El aterrador reto de TikTok: convertir el 24 de abril en el Día internacional de la violación

Numerosos internautas denuncian la existencia de este movimiento mientras las autoridades y la red social aseguran que no existen pruebas de ello

3 min

Un elevado grupo de internautas denuncia la existencia de un reto viral en TikTok que pretende convertir el 24 de abril en el Día internacional de la violación. Se desconoce el origen de esta aterradora afirmación, aunque las reacciones han sido tantas --y a nivel mundial-- que los responsables de la plataforma se han visto obligados a emitir un comunicado al respecto.

Según los denunciantes, supuestamente circula un vídeo en el que seis hombres animan a ponerle ese nombre a la mencionada fecha y dan consejos sobre cómo llevarlo a cabo. Una información que, por el momento, ha sido desmentida tanto por la red social como por autoridades policiales de todo el mundo, quienes han llevado a cabo una investigación exhaustiva y no han encontrado ni el vídeo denunciado ni pruebas de ello.

Un reto aterrador a nivel mundial

Hace unos días, el hashtag #april24 hizo saltar todas las alarmas al convertirse en la protesta pública mundial ante el repulsivo y aterrador reto de convertir el 24 de abril en el Día internacional de la violación. Una idea que ha corrido como la pólvora a través de TikTok, para inquietud y vergüenza de la humanidad

El supuesto vídeo de los seis hombres sigue sin aparecer, pero numerosas internautas aseguran que lo han visto y no han dudado en lanzar la voz de alerta. Tienen miedo de que algún hombre decida llevarlo a cabo, pese a que las autoridades aseguran no tener constancia de nada parecido o relacionado con ello para el día 24.

No existen pruebas ni evidencias

Desde TikTok aseguran que, tras investigar más de 100 vídeos con el hashtag #april24 y contactar con varios de los usuarios que afirmaban haber visto el vídeo en cuestión, no han encontrado la prueba denunciada: "Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", anunció un portavoz de la red social.

Sin embargo, muchas defienden la existencia del movimiento y recomiendan "no salir de casa" el próximo 24 de abril, dado que "será un mal día para las mujeres". El reto, en principio, tiene su origen en los Estados Unidos, pero el revuelo causado ha obligado a la Policía Nacional de España a pronunciarse al respecto: "Muchas veces en redes sociales se comparte contenido que está muy lejos de la realidad y además nos infunde terror", aseguran los portavoces del cuerpo, que también piden a los ciudadanos que denuncien si encuentran vídeos del estilo al comentado.