Fachada de la Audiencia de Lleida, donde será juzgado el 19 y 20 de mayo el presunto autor de abuso sexual de su sobrina / EUROPA PRESS

Fachada de la Audiencia de Lleida, donde será juzgado el 19 y 20 de mayo el presunto autor de abuso sexual de su sobrina / EUROPA PRESS

Vida

Piden 12 años de cárcel para un hombre en Lleida por presunto abuso sexual de su sobrina

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión del acusado de actos sexuales continuados a la menor desde los 11 años

28 abril, 2021 12:56

La Fiscalía de Lleida pide 12 años de cárcel para un hombre por presunto delito continuado de abuso sexual a su sobrina, hija del hermano de su esposa. Los actos carnales comenzaron cuando ella tenía 11 años y fueron continuados durante cinco años.

“Durante cinco años, entre 2013 y 2018, en Lleida capital, en Barcelona y Peñíscola, aprovechando su vulnerabilidad, vino realizando actos de carácter sexual con acceso carnal con su sobrina”, ha asegurado la Fiscalía en un comunicado este miércoles.

Juicio

Tras estos presuntos hechos delictivos la Fiscalía ha solicitado los 12 años de ingreso en prisión, además de libertad vigilada durante 10 años, la prohibición de aproximación durante 10 años y 50.000 euros de indemnización para la víctima por los graves daños psicológicos y morales sufridos.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Lleida los días 19 y 20 de mayo. Fechas en las que se concretarán los presuntos actos de abuso sexual y la Fiscalía solicitará prisión para el hombre por el supuesto delito a su sobrina durante cinco años.