Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de un Guardia Civil durante una operación en Cataluña / Europa Press localizan

Encuentran en Suiza a la menor desaparecida en A Coruña

la Guardia Civil analiza las consecuencias que este episodio puede acarrear para el padre, en caso de confirmarse que haya cooperado en el abandono de joven de su casa

2 min

La Guardia Civil ha encontrado en Suiza a la menor de 14 años, Rocío Juliana, a la que se le buscaba desde este pasado lunes en el municipio coruñés de Culleredo. Según apuntan fuentes de la Benemérita, la joven viajó por propios medios al país helvético para reunirse de esta forma con su padre.

La joven ha sido encontrada en buen estado y sin problemas. La custodia de la menor la tiene la madre, separada del padre de la joven, residente en Suiza.

Consecuencias para el padre

Por eso mismo, la Policía analiza las consecuencias que este episodio puede acarrear para el padre, en caso de que se confirme que haya cooperado en el abandono de la joven de su casa.

En estos momentos, la Benemérita está intentando verificar si el padre era consciente de que la menor estaba viajando hacia Suiza y no intentó impedirlo ni se lo comunicó a la madre.

Escapó de su casa

En el instante que se recibió la denuncia, la Guardia Civil activó todos los protocolos, pero desde el primero momento los agentes fueron conscientes de que la adolescente se había escapado de su casa porque se puso en contacto con familiares y amigos y les dijo que no la buscasen. La joven también les reveló que se dirigía a encontrarse con su padre.

Actualmente, la Guardia Civil está analizando las leyes suizas y los tratados internacionales para determinar cómo proceder para que la menor vuelva a su hogar en La Coruña.