Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotomontaje de Madeleine McCann y el presunto autor de su desaparición /CD

Encuentran fibras del pijama de Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso

La policía alemana ha hallado nuevas pruebas que incriminan de forma clara a Christian Brueckner como autor de la desaparición de la pequeña

3 min

Hans-Christian Wolters, investigador al frente del caso de Madeleine McCann, ha confirmado que se han encontrado nuevas pruebas, que apuntarían directamente a Christian Brueckner, principal sospechoso, por la desaparición de la menor. De ser así, la justicia podría reconsiderar la decisión de mantener abierto el caso, cuando este martes 3 de mayo se han cumplido 15 años de la desaparición de la pequeña en Praia da Luz, Portugal.

“No son pruebas forenses sino pruebas físicas y, gracias a ellas, estamos seguros de que él es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que la mató", ha afirmado, según publica el diario británico The Sun.

Fibras del pijama 

Al parecer, estos nuevos elementos hallados por los investigadores serían fibras del pijama rosa con estampado de Winnie the Pooth que llevaba puesto la menor de tres años el día de su desaparición. Hasta el momento, nunca se ha encontrado ningún rastro de nada.

En los últimos días, Wolters ha sido entrevistado en un canal de televisión portugués con motivo del aniversario del caso. Preguntado por si de verdad se ha encontrado alguna prueba que certificaría que la niña estuvo en la furgoneta de Brueckner, el investigador aseguró: "No quiero negarlo".

Christian Brueckner, principal sospechoso

Según la ley alemana, todos los detalles de una investigación policial no pueden revelarse públicamente hasta que el sospechoso y sus abogados reciben todos los documentos de la investigación. En ese momento, ya se pueden dar a conocer con mayor precisión en qué consisten las pruebas con las que trabajan las autoridades. 

En los últimos meses, ha trascendido que Brueckner, alemán de 45 años, tiene antecedentes por haber cometido delitos de pedofilia. Si bien él siempre ha negado cualquier participación en el secuestro de Madeleine. De hecho, esta  misma semana ha afirmado que estaba a kilómetros de donde se produjo la sustracción de la menor, asegurando que en ese momento él estaba manteniendo relaciones sexuales en su camioneta con una mujer que puede respaldar su coartada.