Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de biodiésel en Calahorra (La Rioja) / TWITTER

[VÍDEO] Mueren dos trabajadores en una explosión de una planta de biodiésel en Calahorra

250 niños han sido desalojados de la zona, ya que la fábrica se encuentra al lado del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'

2 min

Dos trabajadores han fallecido por la explosión en una planta de biodiésel en Calahorra (La Rioja), en la zona de El Recuenco. Además, 250 niños han sido desalojados, ya que la zona se encuentra cerca del parque temático de la naturaleza Tierra Rapaz.

La explosión ha sucedido a las 12:55 horas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, y actualmente la planta se encuentra evacuada. Al lugar se han trasladado recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Todo desalojado

Según informa el Gobierno de La Rioja, no se conocen con exactitud las causas de la explosión en esta planta de producción de biodiesel, situada a unos 50 kilómetros de Logroño.

Asimismo, el Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión". Es por ello que se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

Se amplía la zona

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, los pequeños, que estaban de excursión por las inmediaciones, se encuentran perfectas condiciones. Su evacuación, además, se ha llevado a cabo mediante autobuses

Al parecer, habrían explotado varios tanques, haciendo que los trabajadores que se encontraban allí muriesen en el acto, informa el diario La Rioja. Asimismo, la columna de humo que ha causado la explosión se puede ver desde lugares como Alfaro o Aldeanueva de Ebro.