Menú Buscar
El condenado por cortar una oreja a su pareja, durante el juicio / EUROPA PRESS

Dos años de cárcel por haber cortado la oreja de su pareja de un navajazo

El agresor, su padre y su tío agredieron a la víctima en una pelea por la custodia de sus hijos

10.04.2019 13:40 h.
2 min

Un hombre de Jaén ha recibido una condena de dos años de prisión y 57 días de trabajos comunitarios por cortar un trozo de oreja a su pareja y madre de sus hijos. También se le ha prohibido acercarse y comunicarse con la víctima y su hijo mayor durante ocho años.

Los hechos se remontan al 22 de enero de 2013, hace ya seis años. Según el informe del Ministerio Público, el atacante “con una actitud muy agresiva y con ánimo de causar un prejuicio físico a su pareja, le cortó un trozo de la oreja derecha utilizando una navaja”.

Lesiones y maltrato

El Ministerio Fiscal ha declarado culpable a J.J.F.F. por estos sucesos y lo ha condenado por un delito de lesiones y otro de maltrato ocasional. En un principio, la Fiscalía reclamaba seis años de cárcel, pero se han reducido a dos.

La víctima tardó diez días en recuperarse de un “hematoma en la región parietal derecha y una herida en el pabellón auricular derecho con sección u pérdida de la parte superior del mismo”. De todas formas, la agresión también le dejó secuelas físicas que le afectan estéticamente.

Agresión en familia

Después de este particular suceso, en julio de 2015, la víctima y el agresor se vieron envueltos en una pelea por la custodia de sus hijos. La mujer acudió al domicilio del padre para recoger a sus hijos y acabó siendo golpeada por J.J.F.F, por su padre y por su tío, que “exhibió una navaja de grandes dimensiones”.

Los tres se han sentado en el banquillo y han recibido diferentes condenas. El padre del agresor debe pagar una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones y al tío se le han impuesto ocho meses de cárcel por amenazas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información