Menú Buscar
Una foto de archivo de un joven detenido

Detenido un menor de 14 años por intento de violación a dos mujeres

El joven asaltaba a sus víctimas a plena luz del día por la espalda para intentar reducirlas y abusar de ellas

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años de edad en Puerto Serrano, Cádiz, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual. El detenido asaltó a una chica de 23 años y a una mujer de 42 a plena luz del día en el mismo lugar de la localidad en menos de seis días.

La chica de 23 años fue asaltada por la espalda por el agresor, que la golpeó con violencia para intentar reducirla. Los gritos de la joven alertaron a una transeúnte que con sus presencia pudo ahuyentar al joven. Al darse a concoer los hechos, la otra víctima de 42 años, que había sido atacada días anteriores, también puso una denuncia frente a la Benemérita. 

A partir de ahí se inició una investigación para identificar y localizar al agresor que ha concluido con la detención del menor. El modus operandi fue, en las dos ocasiones el mismo, aunque nunca pudo consumar las violaciones por la resistencia que opusieron las mujeres. Mientras las reducía, les intentaba quitar la ropa y las manoseaba. 

Sin escolarizar

El joven fue detenido en horario escolar, aunque no se encontraba en clase. Este hecho también ha abierto una investigación por parte de los servicios sociales de la comunidad para esclarecer la situación familiar ya que el joven no está escolarizado.

El joven detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y tras su exploración en calidad de detenido por los hechos que se investigaban, quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, cuyo titular ha decretado su libertad con cargos bajo la custodia de sus padres.