Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pies de un bebé / EFE

Detenida una mujer por dejar a su bebé morir de hambre dentro de un armario

Un amigo de la mujer descubre a la pequeña de seis meses en unas pésimas condiciones dentro de una mochila

3 min

Una mujer de 37 años ha sido detenida en Rusia después de que se descubriera que tenía a su hija de seis meses en un armario, muriendo de hambre.

Los hechos sucedieron en Karpinsk (Rusia) cuando un amigo de la madre acudió a la casa de esta a celebrar el cumpleaños de su hijo de 13 años. Varios miembros de la fiesta dijeron escuchar un llanto mudo en una habitación que estaba cerrada pero la dueña de la casa dijo que el sonido era de una muñeca que tenía.

Hallazgo casual

Cuando uno de los invitados, fue a buscar un cigarro a su mochila entró en la estancia cerrada de donde procedía ese lloro. Al entrar, encontró a Katya, nombre de la pequeña, dentro de una mochila de gimnasio escondida dentro de un armario.

Poco después reportaron los hechos a la policía que califican la situación “una horrible historia que, aunque difícil de creer, es real”. Tras conocer el caso los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y vieron al bebé en unas condiciones deplorables.

Lo alimentaba su hijo

“Ella quería matar al bebé, pero al final no tuvo el ánimo suficiente para hacerlo”, confiesa una fuente conocedora del caso. “Pensaba que igual podría morir de inanición”. Un amigo de la familia confiesa que conocía de la existencia de la bebé de la mujer, fruto de una relación de ella con un hombre casado. Su propio hijo de vez en cuando se hacía cargo de la pequeña lo cuidaba y le daba de comer.

La policía ha detenido a la madre que, tras prestar declaración, ha sido trasladada a una clínica psiquiátrica para su evaluación. Por su parte, la pequeña tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Yekaterinburg, donde está ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Bebé de una madre que lo dejó morir de hambre
Bebé de una madre que lo dejó morir de hambre