Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Clínico San Cecilio / EP

Denuncian como negligencia médica la muerte de un hombre al día siguiente de ser atendido

El fallecido acudió a urgencias por un dolor torácico y pasó la noche ingresado en observación

3 min

La familia de José Luis Gómez Heredia ha denunciado al Hospital Clínico San Cecilio por una supuesta negligencia médica después de que el hombre acudiera a urgencias por un dolor torácico y falleciera un día después de recibir el alta.

Según Ideal, el vecino de Cenes de la Vega y padre de tres hijos pasó la noche del 11 de julio en observación y se le hicieron pruebas para comprobar si había sufrido "una angina de pecho". Un día después, recibió el alta, aunque el dolor volvió y regresó el día 13 a su centro de salud. Allí se desmayó y poco después murió.

¿Negligencia?

La familia de José Luis, de 54 años, ha presentado una denuncia para que se investigue lo ocurrido y se determine si hubo una negligencia médica. "Fue darle el alta y no duró ni 24 horas", lamenta el hermano del fallecido en el medio citado, que considera que si se hubiera quedado ingresado, se habría evitado su muerte.

La misma fuente nombrada anteriormente ha tenido acceso a la denuncia de la viuda del hombre, que alega una presunta "falta de asistencia necesaria" y una "omisión de la diligencia debida". "Según se aprecia en el informe de alta entregado al paciente, mi esposo acude a urgencias por dolor centrotorácico opresivo de una hora de duración, irradiado hacia mandíbula y dorsal", detalla la mujer.

La denuncia

"Estando en urgencias tuvo varios episodios de 5/6 minutos de duración, que cedieron parcialmente con analgesia", especifica. Al hombre le hicieron pruebas como "auscultación cardiorrespiratoria", "varios electrocardiogramas" y una radiografía de tórax "con una orientación diagnóstica de angina de pecho". En el informe del alta, los sanitarios aseguraron que presentó "mejoría clínica durante su estancia en urgencias" y se le daba de alta "tras descartar patología aguda".

La mujer espera que se investigue si los responsables médicos que asistieron a su marido ese día obraron de manera correcta. También pide al juzgado un "informe del médico forense" sobre "la asistencia prestada al paciente".