Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil intercepta a un joven en patinete por conducir de noche por una carretera nacional / GUARDIA CIVIL

Denunciado un joven por circular borracho en patinete por una carretera nacional

La Guardia Civil multa a un chico de 20 años por ir bebido en el vehículo eléctrico y en plena madrugada

2 min

El uso del patinete está extendido y en las ciudades es muy frecuente ver a gente circulando con ellos, no sin crear provocar molestias y quejas de algunos peatones. Cada vez son más las denuncias que se presentan por exceso de velocidad o por circular con dicho vehículo por aceras o lugares prohibidos. Lo extraño es encontrarse uno circulando por una carretera nacional.

Esto es lo que ha pasado en la N-550, a la altura del kilómetro 130, en el municipio de Vilaboa (Pontevedra). En ese punto, la Guardia Civil ha interceptado a un joven que circulaba en patinete, borracho y en medio de la oscuridad de la noche.

Alcohol

Los hechos sucedieron a la 4.40 horas de la madrugada de este martes, cuando una patrulla del departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa vio a un chico de 20 años por la carretera nacional que une Pontevedra y A Coruña.

Los agentes detuvieron al joven por estar circulando por una vía interurbana, ya que está prohibido. Posteriormente, le practicaron el test de alcoholemia y dio una tasa de 0,47 mg/l en aire respirado, el doble de lo permitido, por lo que también fue multado.

Carnet

La Guardia Civil le acusa por ambas infracciones: circular borracho y hacerlo por una vía interurbana “sin una causa justificada”. Dos sanciones que comportan la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir y puede suponer el pago de una multa de hasta 500 euros.

El cuerpo recuerda que además de vigilar que no se cometan infracciones, durante la desescalada también llevan a cabo tareas de vigilancia para que se cumplan las “medidas sanitarias acordadas por los sanitarios”.