Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La policía pone las esposas a un detenido / EE

Reincidencia sin pena: Un delincuente con 116 detenciones acaba siempre en libertad

La policía asegura que el responsable está acusado de robos con violencia, lesiones e intimidación

2 min

La policía ya lo conoce. Se llama Alberto Garrido, tiene 23 años y ya ha sido detenido en 116 ocasiones. Y tras todas ellas ha acabado en libertad.

El delincuente es uno de los más populares entre los agentes de la autoridad chilena, aseguran que ha batido todos los récords que conocen.

Vecinos y policías

La última vez que Garrido pasó por comisaria fue este lunes. En esta ocasión, quien lo detuvo fue un ciudadano raso que vio como entraba a robar en su propio bar de la ciudad de Temuco (Chile). El propietario estaba dentro del inmueble, pero con ayuda de los vecinos, logró retenerlo hasta la llegada de la policía.

"Se logró la detención de un sujeto que tiene 116 detenciones... Repito: son 116 detenciones, y hago énfasis en esto porque este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido”, explica una responsable de una comisaría de la ciudad.

Preocupación

El ladrón parece no tenerle miedo ni a las autoridades ni a las cámaras de videovigilancia. En su atraco al bar entró y salió reptando para hacerse con el botín y evitar ser visto. Pero no lo logró. No le importa si en el inmueble hay alguien o no. Está acusado de delitos como robos con violencia, intimidación, lesiones… Pero son consideradas penas leves.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad”, señala la policía a la prensa local. Pese a todo, recuerda que “está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes”.