Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barritas energéticas con sésamo, similares a las retiradas por Decathlon / PIXABAY

Decathlon retira productos de alimentación por exceso de óxido de etileno

La marca especializada en deportes suspende la venta de barritas y cápsulas energéticas por contener un componente cancerígeno

3 min

Decathlon es la última gran firma afectada por la presencia de óxido de etileno, un producto cancerígeno, en sus productos. El gigante de la alimentación ha anunciado la retirada de algunos de sus productos de alimentación por este mismo motivo.

En concreto, este compuesto, se ha encontrado en barritas y cápsulas elaboradas con sésamo que la compañía vendía en sus tiendas.

Productos de origen indio

Otros países de la Unión Europea han notificado a lo largo de varios meses --desde septiembre de 2020-- altos niveles de este elemento en algunos productos con semillas de sésamo procedentes de la India.

El país asiático utiliza el óxido de etileno como fitosanitario para evitar la contaminación por salmonella. Por esa razón, se ha encontrado este compuesto en diferentes comestibles elaborados con este ingrediente.

Decathlon advierte a sus clientes

Decathlon ha informado sobre la retirada de nuevos artículos por este motivo, varias semanas después de conocerse la presencia de esta misma sustancia en helados de varias marcas en España. 

En cuanto a la firma gala de deporte, se han apartado cinco productos de la firma Aptonia. Se trata de barritas y cápsulas elaboradas con sésamo que se vendieron en las tiendas entre el 19 de junio y el 12 de agosto.

Productos afectados

La compañía ha suspendido la venta de los lotes de barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja, otros de Electrolytes Tables "Ecosize" de sabor limón y las cápsulas de electrolitos de la firma Salts Caps. Todas ellas incumplían la normativa. 

Decathlon ha pedido a sus clientes que devuelvan estos artículos a la tienda más cercana cuanto antes. "Si tienes cualquiera de estos lotes, te pedimos que no los consumas y que los devuelvas a la recepción de tu tienda más cercana, para que te los cambien o te devuelvan el dinero (aunque el producto esté incompleto)", explica la empresa en un comunicado público.