Confunden a un voluntario de los incendios de Argelia con un pirómano y lo queman vivo
El joven se desplazó hasta la zona más afectada de los incendios para ayudar pero finalmente terminó calcinado por sus compatriotas
14 agosto, 2021 11:49Un joven argelino ha sido quemado vivo en uno de los incendios más devastadores de este verano. Jamal Ben Ismaïl, que se desplazó más de 200 kilómetros hasta el distrito de Tizi Ouzou (Argelia), fue para ayudar a sus compatriotas a combatir los incendios que azotan la zona desde hace días, pero fue confundido por un pirómano.
Cuando el hombre de 38 años llegó cerca de uno de los focos del incendio, el coche sin matrícula que conducía hizo saltar todas las alarmas. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes de la localidad avisaron a la policía que se trataba de un pirómano.
Crimen de odio
Trasladado en un furgón policial hasta el pueblo de Larbaâ Nath Irathen, Jamal fue sacado a la fuerza y vivió un trágico desenlace: sus compatriotas lo quemaron vivo en la plaza del lugar. El grupo que perpetuó dicho crimen no tenía ninguna prueba de que se tratase de un pirómano.
Sin embargo, la justicia argelina ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos y demostrar que el joven solamente intentaba ayudar. Asimismo, ha amenazado a los autores del "crimen de odio" con "recibir un castigo severo". Otras organizaciones, como la Liga Argelina en Defensa de los Derechos Humanos, también han condenado el asesinato de Jamal.
Incendios en el Mediterráneo
Argelia es el punto más crítico de los incendios que se están sucediendo estos días en el Mediterráneo. Italia, sin embargo, también se está viendo muy afectada por estos sucesos, sobre todo las zonas de Sicília y Calabria.