Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios piragüistas en medio del océano / TWITTER

[VÍDEO] Como Pinocho: el estremecedor momento en el que una ballena se traga a unas piragüistas

Dos mujeres salen ilesas del sorprendente ataque de un cetáceo mientras observaban la fauna marina

2 min

Poco se esperaban dos piragüistas cuando empezaron a remar que se iban a encontrar con una ballena que estuvo a punto de devorarles.

Esta escena, que recuerda mucho a las aventuras del cuento de Pinocho, se vivió este lunes en la costa californiana de Avila Beach (Estados Unidos).

Observación de la naturaleza

Las piragüistas se lanzaron al mar para hacer ejercicio y disfrutar de los bancos de peces y la fauna marina del lugar. Fue en ese momento cuando de las profundidades apareció una ballena, en busca de comida y casi devora a ellos.

Varias embarcaciones que estaban en los alrededores grabaron el sorprendente momento que se ha convertido en todo un fenómeno viral, después de que colgaran los vídeos en las redes sociales.

Sin heridas

Las protagonistas de los hechos, Julie McSorley y Liz Cottriel, apuntan que cuando emprendieron el viaje su voluntad era poder ver ballenas, pero no acabar devoradas por una de ellas. "Pensaba que iba a morir, que me iba a caer encima. Lo siguiente que vi es que estaba bajo el agua”, confiesa Cottriel.

Pese al enorme susto, ninguna de las dos resultó herida, aunque McSorley perdió las llaves del coche en el incidente. Asimismo, una de ellas ha contado que al cambiarse de ropa vio como saltar un pez de su ropa interior.

Destacadas en Crónica Directo