Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bebé que duerme / PIXABAY

En coma una bebé a la que le dieron cocaína en el biberón

Tras realizarle una prueba de orina los sanitarios comprobaron que su tasa de metadona en sangre era 16 veces superior al umbral de positividad de un adulto

2 min

Una bebé italiana de 40 días ha entrado en coma después de sufrir una sobredosis de metadona y cocaína que se le suministró a través del biberón. La fiscalía investiga a la madre. Como consecuencia de la ingesta de la droga fue ingresada de urgencia el pasado 11 de marzo en un hospital de Lucca en parada cardiorespiratoria.

Con el paso de los días, la niña ha mejorado su estado de salud y tras haber tenido que ser intubada para facilitar su respiración, ya lo hace de forma autónoma. Ahora se le van a realizar mas pruebas para descartar daños neurológicos.

16 veces superior a la tasa de positividad

En un primer momento los sanitarios no establecieron ninguna relación entre el estado de la bebé y una intoxicación por drogas, dado que los padres informaron de que se la habían encontrado en la cama con respiración forzada. Sin embargo, tras realizarle una prueba de orina los sanitarios se quedaron asombrados. La niña tenia una tasa de metadona en sangre de 1.644 nanogramos por mililitro, 16 veces mayor al límite fijado para considerar que un adulto da positivo.

Por otra parte, la tasa de cocaína fue de 74 nanogramos por mililitro, cuando se considera que un adulto es positivo por esta droga cuando da 100. Ante esta situación, y tras investigar, la fiscalía ha averiguado que la madre no da el pecho a la pequeña, por lo que la única opción es que la droga se le suministrara por medio del biberón.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">